La criopreservación de semen, es un tratamiento que consiste en congelar los espermatozoides. Esta técnica se realiza en el laboratorio y permite mantener los espermatozoides en condiciones optimas.

En algunos casos, criopreservar (congelar) espermatozoides puede ser la única manera de preservar la fertilidad. Este proceso está especialmente recomendada para todos aquellos hombres que se encuentran en edad fértil y desean ser padres pero no en ese momento, por tanto toman la decisión de congelar los espermatozoides y preservar su fertilidad. 

¿Cuando se deben congelar los espermatozoides?

Existen diferentes situaciones en las cuales es aconsejable congelar los espermatozoides.

  • Congelación de espermatozoides obtenidos de testículo en caso de azoospermia (ausencia de espermatozoides en eyaculado).
  • Congelación de espermatozoides en el momento del diagnóstico de enfermedades, sistémicas y oncológicas que por sí mismas o de forma secundaria a un tratamiento, puedan poner en peligro su futura fertilidad.
  • Congelación de espermatozoides previa a vasectomía.

Esta técnica nos ayuda en multitud de casos como los mencionados anteriormente a preservar la fertilidad del hombre, gracias a la congelación de los espermatozoides.

Si quieres obtener más información sobre la preservación de tu fertilidad, te recomendamos ponerte en manos de profesionales como la Dra. Ana Segura especialista en andrología, medicina sexual y reproductiva. Ella te resolverá todas las dudas y te ayudará con un tratamiento personalizado.

Puedes encontrar más información además de consejos y recomendaciones en nuestra web, llamarnos al 965 141 534 o escribirnos un email sin compromiso.