La vasectomía es un método anticonceptivo seguro y eficaz y cada vez más demandado. Consiste en la sección de los conductos deferentes, que son encargados de transportar los espermatozoides desde el testículo hacía la vía seminal. A pesar de esto sigue habiendo falsas creencias y mitos sobre la vasectomía:

  • “ Afecta a la función sexual” Falso

Esta afirmación, es completamente falsa. La vasectomía no afecta a la función sexual, no produce alteraciones de la erección, ni de eyaculación ya que no actúa sobre ninguno de estos procesos. La eyaculación es igual pero sin espermatozoides.

  • “ Es irreversible” Falso

Completamente falso, la cirugía de reversión de la vasectomía se llama vasovasostomía. Consiste en la unión de los conductos seccionados. La reaparición de los espermatozoides en el eyaculado se consigue en un alto porcentaje de casos, independientemente del tiempo transcurrido desde la vasectomía.

  • “Es una cirugía complicada” Falso

La vasectomía, es una cirugía mínimamente invasiva, no requiere de un ingreso hospitalario y permite incorporarse a la rutina diaria ese mismo día o al día siguiente en la mayoría de los casos.

Si quieres obtener más información, te recomendamos ponerte en manos de profesionales como la Dra. Ana Segura especialista en andrología, medicina sexual y reproductiva. Ella resolverá todas tus dudas y te ayudará con un tratamiento eficaz.

Puedes encontrar más información en nuestra web, llamarnos al 965 141 534 o escribirnos un email sin compromiso.