La pérdida de la erección durante las relaciones sexuales, lo que popularmente se conoce como “gatillazo”, es algo que preocupa mucho a los hombres. La mayoría de los ellos, en algún momento de su vida, sufrirá un episodio de este tipo.  No hay por qué preocuparse si ocurre de forma esporádica.

Son muchas las causas que pueden provocarlo, sobre todo en épocas de estrés laboral, problemas de pareja, ansiedad, etc. Esta situación es mucho mas frecuente de lo que se pueda creer. Es fundamental tratar este tema con naturalidad y no obsesionarse, evitando así que se repitan episodios similares.

Es importante diferenciarlo de la disfunción eréctil, que se define como la incapacidad para conseguir y/o mantener una erección lo suficientemente firme como para tener relaciones sexuales satisfactorias, durante un periodo de al menos 6 meses. Debemos identificar si las alteraciones de la erección que nos ocurran tienen carácter situacional, esporádico o transitorio, ya que no siempre debe considerarse patológico.

En cualquier caso, es importante que consultes con un especialista en el área de Andrología, para que aborde tu caso de manera individual, obtener un diagnóstico y así poder identificar si es algo circunstancial o necesitas algún tratamiento.

La Dra. Ana Segura Paños lidera el departamento de Andrología, Medicina Sexual y Reproductiva de nuestro centro médico. Si tienes dudas pide cita para recibir asesoramiento.

Puedes encontrar más información en nuestra web, llámanos al 625 40 83 29 o escribirnos un email sin compromiso.